Datachaco Datachaco

Escuelas rurales de Laguna Blanca, Laguna Limpia y Selvas del Río de Oro volvieron a las clases

Educación 03 de noviembre de 2020
6a948daec599edf4a92c6156cef89d4d
Vuelta a clases presenciales en La Eduvigis

Este martes 3 de noviembre, instituciones educativas rurales de Laguna Blanca, Laguna Limpia y Selvas del Río de Oro, se sumaron al regreso presencial de clases, cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, acompañó a las comunidades de La Eduvigis y Selvas del Río de Oro en la segunda semana del plan “Vuelta a la escuela”. La medida habilitó el retorno a clases presenciales en escuelas rurales de localidades sin casos de Covid-19.

Junto a la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire, Torrente acompañó el inicio de la jornada escolar en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 61 “Teniente General Rosendo Eduardo María Fraga”, del Lote 51 de la localidad mencionada. Compartió el momento con la directora de la institución, Noelia Arrúa, y 13 niños de primer grado, junto a sus tutores.

La semana pasada, estudiantes del primer y último año de los niveles Primario y Secundario retornaron a las clases presenciales en zonas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón, pero al tratarse de instituciones con registros de poca matrícula, en muchos casos iniciaron las actividades presenciales con la totalidad de los alumnos, con el propósito de favorecer la revinculación con la escuela.

Cabe señalar que en La Eduvigis también fueron incluidas en la primera etapa del Plan Provincial Vuelta a la Escuela la EEP N° 278 “Francisco Souilhé” y la EEP Nº 92 “Provincia de Mendoza” –de parajes rurales de esta localidad- y la Escuela Secundaria N° 96. En los tres edificios escolares se concretan refacciones de instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras con fondos provinciales.

Además, el Centro de Educación Física de La Eduvigis está en la etapa de inscripción de estudiantes, y los profesores se encuentran elaborando el plan de trabajo y armando los grupos para cumplir con el protocolo sanitario.

El CEF recibió, por parte del Ministerio de Educación, los insumos de bioseguridad, higiene y limpieza (jabón líquido, alcohol, toallas de papel, lavandina, etc.) como todas las escuelas. Así como también, elementos deportivos: colchonetas, pelotas de vóley, de fútbol, entre otros.

NOTICIAS DE HOY

Retornaron las clases presenciales en el barrio Emerenciano

Covid-19: la ministra de Salud celebró la reducción de casos en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail