Datachaco Datachaco

Retornaron las clases presenciales en el barrio Emerenciano

Tras un acuerdo con los padres de alumnos y las autoridades, se decidió volver a las aulas.

Educación 03 de noviembre de 2020
209bec37-52e1-4646-ba8a-c87109d4cc31
Volvieron las clases presenciales en la Escuela del barrio Emerenciano.

Este mes, retornaron las clases presenciales en la Escuela de Gestión Pública del barrio Emerenciano, tras una reunión de padres, con los cuales se acordó volver a las aulas, con el protocolo correspondiente contra el Covid-19.

Así, se decidió seguir por las dos vías: la planteada en materia de plataforma educativa virtual y la presencial, con no más de 5 alumnos por salones, en horarios rotativos y con los controles correspondientes al ingreso.

“Para ello, nos organizamos y compramos las pistolas que toman la temperatura como así también comprometimos al personal de salud de gestión social para la confección de una planilla diaria, para saber qué chicos acuden a clases”, explicaron desde el sector.

Confeccionaron, además, por medio de la Escuela de Formación Profesional de Gestión Social N° 2, barbijos y delantales, para colocar todos los días a los alumnos, y a su egreso deben retirarlos para su correspondiente desinfección.

“En estos meses pusimos compañeras a capacitarse en materia de Covid-19, por medio de conferencias virtuales con médicos cubanos y también con personal médico de nuestro centro de salud, a fin de ser auxiliares del aula, para que los docentes puedan desarrollar con tranquilidad las clases en todos los niveles educativos, pero especialmente en el nivel primario e inicial”, explicaron.

“Somos una organización conducida por el compañero Emerenciano Sena, con puertas abiertas en materia de salud y educación, avizorando los problemas y solucionándolos. Dimos un paso importante respetando los protocolos, pero por sobre todo pensando en la gente y la educación. Nuestro pueblo sin educación es un pueblo sin futuro”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Peche le pide a Capitanich que suspenda los aumentos de Secheep y Sameep

Con intervenciones en los semáforos, mujeres pedirán la legalización del aborto

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail