Datachaco Datachaco

Buscando a su ex, mató a un hombre e hirió a dos policías

Ocurrió en Buenos Aires. El hombre intentó suicidarse y se encuentra internado con custodia policial.

Nacionales 03 de noviembre de 2020
auto_asesino_quilmes

Este martes, un hombre con antecedentes de violencia de género mató a un vecino que le impedía ver a su expareja y luego disparó a dos oficiales, para luego quitarse la vida.

El dramático raid criminal, inició el pasado viernes, cuando Rolando Delgado, de 49 años, le dio un ultimátum a su expareja Yohana para que regrese con él. “Te doy tres días y si no te mato”, fueron sus palabras según coincidieron varios testigos. 

Transcurrido el tiempo y al ver que la joven de 28 años no quiso reestablecer la relación, este martes, se dirigió hasta la casa donde Yohana y sus hijas alquilaron una habitación y disparó contra el dueño de la vivienda, Roberto Carlos Giménez, de 47 años, quien le impedía ingresar al lugar. El hombre agonizó por unos minutos y luego falleció delante de su esposa.

"Buscaba a su ex pareja para que volviera y al no conseguirlo mató a mi marido que le negaba el ingreso a la casa para evitar un desastre mayor", relató la viuda de Giménez.

Y agregó: "Rolando es un tipo muy agresivo. Solo quería que ella vuelva a vivir con él. Yohana tiene dos nenas y él le decía que no se iba a ir hasta llevársela con él", recordó la viuda.

"Tratamos de contenerlo y de que no ingrese a la casa. Yo me metí con las nenas a una pieza para contenerlas", añadió la testigo,

Tras el asesinato, Delgado escapó y pasó por la peluquería donde trabaja Yohana y, al no encontrarla, hirió en la cabeza al dueño del lugar y lo amenazó de muerte.

Luego, Delgado volvió a escapar en su Fiat Palio rojo y se dirigió hasta la Comisaría Quinta, donde disparó varias veces e hirió a dos oficiales, lo que derivó en una persecución policial, que lo encerró a pocas cuadras del lugar.

Al verse sin escapatoria, Delgado intentó suicidarse de un disparo en la cabeza y fue trasladado en grave estado hasta el Hospital Isidoro Iriarte, donde permanece internado con custodia policial.

Según la viuda de Giménez, Yohana había denunciado a Delgado seis veces y contaba con una restricción perimetral y un botón antipánico. Sin embargo, el viernes, cuando recibió la amenaza de muerte, “ella lo quiso usar ese día y no andaba”, reveló.

En el caso interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como "homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail