Datachaco Datachaco

Diego Maradona será operado de un hematoma cerebral

El diagnóstico surgió tras una tomografía computada. La cirugía sería este mismo martes por la noche o este miércoles a la mañana.

Sociedad 03 de noviembre de 2020
000
Diego Maradona.

Tras una tomografía computada realizada este martes al mediodía, a Diego Armando Maradona se le detectó un un hematoma subdural, por lo que deberá ser operado. Será trasladado de clínica en breve y la intervención será entre este martes por la noche y este miércoles por la mañana.

El estado de salud del DT de Gimnasia es preocupante. En un primer momento lo que más inquietaba a todos era su debilitado estado emocional. En su última aparición pública, el viernes pasado en los festejos por su cumpleaños, se lo vio deteriorado y con dificultad para caminar. En su entorno aseguran que no lo ven bien ni física ni anímicamente, por lo que fue internado el lunes. Este martes se sumó un nuevo escenario. Un escenario que enciende aún más las alarmas.

Maradona llegó al Sanatorio IPENSA de La Plata el lunes por la tarde, acompañado por su médico personal, Leopoldo Luque, quien estaría a cargo de la operación. A Diego le hicieron una serie de estudios este martes y el que más preocupó fue la tomografía, donde quedó claro que tiene que ser operado en breve.

QUÉ ES UN HEMATOMA SUBDURAL 

El hematoma subdural se produce cuando las diminutas venas que se encuentran entre la cubierta externa del cerebro -llamada duramadre - y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado. Su fase crónica comienza varias semanas después del primer sangrado.

En la mayoría de los casos se produce como resultado de un traumatismo craneal leve, es decir, un golpe, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente.

El tratamiento consta en controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente, es por eso que en algunos casos tienen indicación quirúrgica y se requiere una operación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail