Datachaco Datachaco

La Corte mantendrá en sus puestos a los jueces que quiere desplazar el oficialismo

Los camaristas continuarán trabajando de forma provisoria en sus cargos, hasta que se realice un nuevo concurso.

Nacionales 03 de noviembre de 2020
corte_suprema

Este martes, la Corte Suprema de Justicia dispuso que Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli continúen en los cargos a los cuales fueron asignados por el gobierno de Mauricio Macri, de forma provisoria, hasta que se realicen nuevos concursos para definir jueces definitivos para esos tribunales.

La decisión fue tomada con un fallo dividido, por un lado Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y en forma concurrente Elena Highton de Nolasco, votaron a favor de la medida, mientras que el presidente del organismo, Carlos Rosenkrantz, se mostró en disidencia, ya que prefería una restitución irrestricta de los camaristas.

Es por esto que hasta que se inicie el procedimiento constitucional para ocupar las vacantes de la Sala I de la Cámara Federal y el Tribunal Oral Federal 7, Bruglia, Castelli y Bertuzzi continuarán en sus cargos, y hasta incluso podrán presentarse para concursar nuevamente por los puestos que les fueron reasignados provisoriamente.

“Los magistrados recurrentes en esta causa, y todos aquellos que ocupan transitoriamente cargos de la judicatura por traslado, continuarán ejerciéndolos y gozando de la garantía de inamovilidad hasta el momento en que sean designados por nombramiento los magistrados que ocupen de modo definitivo dichos cargos, luego de cumplido el proceso constitucional de los arts. 114 incs. 1º y 2º y 99 inc. 4º, en todas sus etapas”, describe el fallo.

De esta manera, la Corte Suprema falló a favor del oficialismo que intentará avanzar cuanto antes con la designación de los nuevos jueces en tribunales que están vacantes.

NOTICIAS DE HOY:

¿Cómo serán los protocolos en las guarderías y jardines maternales?

La titular de la Anses reveló si habrá cuarto pago del IFE

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail