Datachaco Datachaco

Diego Maradona pasó su primera noche de internación sin inconvenientes

Sus médicos esperarán a que recupere algunos valores normales para poder realizarle estudios.

Deportes 03 de noviembre de 2020
maradona

Diego Maradona continuará internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata. Tras pasar la primera noche allí, el director técnico de Gimnasia se levantó, desayunó y transcurrió la madrugada sin inconvenientes. Asimismo, y a pesar de que se evaluaba el traslado, por el momento no se llevará a cabo. 

Según explicaron desde su entorno, está muy medicado y hasta el momento optaron por no moverlo del Sanatorio. Aguardarán en este lugar a que Maradona recupere algunos valores normales y así poder comenzar a realizarle los estudios correspondientes para ver como se encuentra.

LA INTERNACIÓN

La presencia de Maradona en Gimnasia-Patronato no estaba prevista, pero el Diez amaneció mejor de lo esperado y quiso presenciar el partido, el viernes pasado, luego de un día en el que recibió grandes muestras de cariño y tuvo la compañía de tres de sus hijos: Gianinna (con Benjamín Agüero, su nieto), Jana y Diego Fernando. 

En su breve paso por el Bosque, homenajeado por los presidentes Claudio Tapia y Marcelo Tinelli -de AFA y LPF, respectivamente- no se lo vio bien y se fue rápido, por lo que no estuvo durante la victoria por 3-0 del Lobo en el arranque del campeonato.

Con problemas para conciliar el sueño y fuertes medicaciones combinadas con un consumo elevado de alcohol, Maradona se descompensó durante la tarde del lunes y fue llevado al Sanatorio Ipensa por orden del Dr. Leopoldo Luque, su médico personal, en busca de estabilizarlo.

"Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación", aseguró Luque en diálogo con los medios fuera de la clínica. "Decidimos venir a estudiarlo y ponerlo un poco mejor, lo hablé con él. La idea es dejarlo hasta optimizarlo. Está bien Diego, si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni de urgencia", agregó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail