Datachaco Datachaco

Schwartzman: “Jugar el Masters es lo único que tengo en la cabeza”

Una buena actuación en París le daría el boleto para disputar uno de los torneos más importantes del año.

Deportes 03 de noviembre de 2020
Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman.

El argentino Diego Schwartzman confía en salir de París con el billete para las Finales ATP de Londres, que reúnen a los 8 mejores de la temporada y que se han convertido en el principal objetivo de el Peque para este final de curso.

“Londres es mi nuevo objetivo de fin de año y sería espectacular. Era algo que no pensaba hace unos meses y ahora es lo único que tengo en la cabeza. Ojalá que pueda conseguirlo”, dijo el tenista en declaraciones distribuidas a la ATP.

Schwartzman parte en la mejor posición posible para lograr el último lugar que queda para Londres. El argentino tiene ahora 3285 puntos y, como el año pasado en París cayó en segunda ronda, muchas opciones de sumar. Su principal rival es el italiano Matteo Berrettini, que tiene 410 puntos menos.

El italiano también cayó en segunda ronda el año pasado, por lo que a Schwartzman le bastará con hacer lo mismo que el italiano en París para salir ser uno de los clasificados al gran torneo de Londres. El certamen parisino finaliza el próximo domingo 8 de noviembre.

Berrettini ya conoce su rival en segunda ronda, el estadounidense Marcos Giron, un tenista en buena forma que derrotó al español Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-1, mientras que el argentino tendrá que esperar a este martes, cuando deben jugar el francés Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz.

Schwartzman afronta con mucha ilusión esta posibilidad ya que sería el primer argentino en regresar a este torneo después de la última participación de Juan Martín del Potro, en 2013.

“Creo que tengo menos presión que los que vienen atrás, porque tengo un diferencia de puntos. A ellos no solo les tiene que ir bien, tienen que esperar que yo no gane partidos y seguir ganando”, aseguró el Peque.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail