Datachaco Datachaco

Murió un niño que debía operarse en agosto en Corrientes

El chico fue operado el mes pasado, pero su condición empeoró, tras la espera y la desidia de las autoridades correntinas.

Sociedad 02 de noviembre de 2020
segundo_puente_plan_belgrano
segundo_puente_plan_belgrano

Este lunes, desde la cuenta de Facebook “Liberen el Puente General Belgrano”, informaron sobre la muerte de un chico, hijo de una mujer que se unió a la lucha para que las autoridades correntinas dejen transitar libremente, tanto a chaqueños como correntinos.

“Hoy es un día triste para quienes formamos parte del grupo. En los inicios de nuestra lucha, allá por el mes de julio, conocimos a Sandra que estaba desesperada porque tenía que cruzar a Corrientes, ya que su hijo Franco tenía fecha de cirugía por una cardiopatía en el Instituto Cardiológico”, detallaron.

La cirugía estaba programada para principios de agosto y el permiso les fue negado en varias oportunidades, además de que no contaba con el dinero para el hisopado. “Logramos ayudarla a cruzar, pero la cirugía fue reprogramada una y otra vez. Finalmente, Franco se operó a principios de octubre, pero su condición había empeorado dramáticamente, debido al tiempo de espera”, remarcaron.

En esta jornada “su corazón dijo basta. Hoy Franco nos dejó”, contaron. “Su mamá está sola en Corrientes, ya que por las restricciones su familia no puede ir y está siendo acompañada por integrantes del grupo para los trámites requeridos”, mencionaron.

“Hoy Franco se convirtió en otra víctima de la desidia y la soberbia de Valdés”, el gobernador de Corrientes.

“Desde Liberen el Puente abrazamos a su mamá y pedimos por el eterno descanso de Franquito. Volá alto ángel, que acá la abrazamos a tu mami”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

El patentamiento de motos subió casi un 23% en octubre

Chaco: baja la cantidad de casos diarios de Covid-19, por segunda semana consecutiva

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail