Datachaco Datachaco

Gustavo Martínez pide un préstamo para pagar el aguinaldo

Presentó un proyecto para que el Concejo Municipal le autorice tomar un crédito por 160 millones de pesos.

Actualidad 02 de noviembre de 2020
gustavo_martinez
Gustavo Martínez.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, envió al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza, por el cual solicita autorización para la toma de un crédito por 160 millones de pesos para afrontar el pago del medio aguinaldo a trabajadores municipales.

La iniciativa, que fue presentada el jueves pasado, propone ejecutar un Programa de Financiamiento de Corto y Mediano Plazo, mediante distintas herramientas, tales como la emisión de títulos de deuda o bonos, la celebración de contrato de mutuo, cesiones, créditos en garantía, convenios de financiamiento con entidades financieras públicas o privadas o cualquier otra operatoria aprobada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por el monto y el destino mencionados.

En los considerandos del proyecto, Martínez señala que con la pandemia “se generó no sólo una crisis sanitaria sino también la mayor crisis económica a nivel mundial en los últimos 100 años, afectando al país, a la provincia, y obviamente a la ciudad de Resistencia”.

Además, sostiene que el impacto económico le provocó una reducción de recursos en el orden del 12,6%.

En ese marco, el jefe comunal de Resistencia detalló que “la recaudación de recursos propios y el ingreso de fondos provenientes de la participación municipal con relación a la inversión salarial proyectada, indicaría la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con la obligación de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), correspondiente al año 2020”.

Vale remarcar que Gustavo Martínez aún no anunció la fecha de pago de los haberes correspondientes al mes de octubre.

TAMBIÉN PIDE PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL PRESUPUESTO 2021

Por otra parte, el intendente Martínez le solicitó formalmente al Concejo Municipal una prórroga de 15 días para cumplimentar con la remisión del Presupuesto de Erogaciones, Cálculo de Recursos y de la Ordenanza General Tributaria e Impositiva para el Ejercicio 2021. Según la Carta Orgánica Municipal, el plazo venció el 31 de octubre.

Entre los argumentos, el Ejecutivo Municipal indicó que hasta el momento “no se tienen las estimaciones de los índices macroeconómicos que influyen en el cálculo de los recursos y erogaciones, teniendo en cuenta que aún no se han aprobado o emitido dictámenes sobre los proyectos de presupuesto a nivel nacional y provincial”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail