Datachaco Datachaco

WhatsApp lanzará los mensajes temporales que se autodestruyen

Es oficial, pasados siete días, la aplicación borrará el contenido que fue enviado, sea texto, imagen, audio o video.

Tecno 02 de noviembre de 2020
whatsapp

Tras varios rumores, finalmente desde la empresa de mensajería instantánea WhatsApp confirmaron que tienen todo listo para incorporar la función de mensajes que desaparecen automáticamente después de siete días.

La herramienta se está probando desde el año pasado y pronto sería implementada tanto en los chats individuales como grupales, en sus versiones para móviles Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS MENSAJES TEMPORALES?

Cuando la aplicación decida lanzar la actualización, los usuarios de WhatsApp podrán activar los mensajes que desaparecen desde el apartado de ajustes- uso de datos y almacenamiento.

Luego de activarlos, los mensajes que envíe el usuario al chat que seleccionó para usar con la nueva función, se eliminarán automáticamente transcurridos siete días desde que fueron enviados, sin importar si el receptor los leyó o no.

De todas maneras, dichos mensajes aparecerán en las notificaciones como así también en las respuestas con cita dentro del chat.

Transcurrido el tiempo, los mensajes pueden ser guardados en la copia de seguridad de WhatsApp, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de enviar una imagen o video, los mismos también se eliminarán del chat pasados los siete días, pero no de los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, si la persona que los recibe tiene activada la descarga automática de archivos.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail