Datachaco Datachaco

La titular de la Anses reveló si habrá cuarto pago del IFE

Fernanda Raverta admitió que la emergencia continúa y analizó la situación social en el país.

Actualidad 02 de noviembre de 2020
Ingreso Familiar de Emergencia.
Ingreso Familiar de Emergencia.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, manifestó este lunes que el Gobierno "está evaluando" cómo seguirá la asistencia a las familias argentinas afectadas por la emergencia sanitaria y económica, si será con un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), o si habrá alguna otra prestación.

Hasta aquí, desde que arrancó la emergencia por la pandemia de coronavirus, el Gobierno entregó en tres ocasiones un bono de $10 mil, y desde que concluyó el pago del tercer bono, el 21 de septiembre, aún no se ha definido cómo continuará la asistencia social hacia los sectores más vulnerables.

En diálogo con Crónica HD, Raverta expresó que se encuentran barajando distintas posibilidades sobre la continuidad de la ayuda económica, al tiempo que destacó el decreto firmado en conjunto con Alberto Fernández “para buscar al casi millón de nenes y nenas que no tienen AUH, e incluirlos en el programa”.

Teniendo en cuenta la continuidad de la emergencia sanitaria, la titular de Anses reveló: “Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades a ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”.

“Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días”, agregó Raverta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail