Datachaco Datachaco

Argentina se convirtió en el quinto país con más ciudadanos que quieren emigrar

Antes de la pandemia, el país se ubicaba en el puesto ocho en cantidad de ciudadanos con interés por emigrar.

País 02 de noviembre de 2020
viajar_aeropuerto_pandemia

Según una investigación sobre la búsqueda de los términos “emigrar”, “ciudadanía” y consultas relacionadas en la web, la Argentina es el quinto país del mundo, con más personas que quieren vivir en otro lugar.

En el informe elaborado por la Fundación Mediterránea, detallan que debido a la crisis económica por la llegada de la pandemia de coronavirus, las cifras de argentinos que quieren obtener la ciudadanía española e italiana se multiplicó por 10 y 12 respectivamente.

“En el contexto de mayor volatilidad económica y el refuerzo de medidas de restricción en el mercado de cambios, el clima económico empeoró y se entiende que esto contribuyó a provocar un aumento explosivo de las búsquedas de emigrar que no tiene comparación en lo últimos años”, indica el estudio.

Además, la fundación aclaró que durante el comienzo del aislamiento, las cifras de dichas búsquedas disminuyeron, pero luego repuntaron hasta alcanzar niveles “históricos”.

"No sorprende que lo que fuera alguna vez un país que recibió millones de inmigrantes europeos que venían en busca de oportunidades, hoy manifieste un auge por la búsqueda de opciones para emigrar", expresaron sobre el país sudamericano.

Otros momentos dónde creció el interés de emigrar de Argentina

Según el seguimiento que se realizó, a comienzos de 2018, cuando el dólar llegó a $40 en pocos días, las búsquedas de la palabra “emigrar” se duplicaron, al igual que durante las PASO de 2019.

De todas maneras, hace más de diez años que Argentina se ubica en el top 10 de los países con más ciudadanos que muestran interés de emigrar.

NOTICIAS DE HOY:

Cómo estará el tiempo esta semana en Resistencia

Capitanich destacó la reducción de casos de coronavirus en Resistencia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail