Datachaco Datachaco

CyberMonday: ¿Qué pasa si me arrepiento de lo que compré?

Las condiciones para poder acceder al "derecho de devolución".

Economía 02 de noviembre de 2020
compra_internet
compra_internet

Este lunes inició la edición 2020 del CyberMonday que incluye descuentos en ,más de 800 empresas  hasta el 4 de noviembre y, en ese marco, es importante que los consumidores recuerden sus derechos al momento de efectuar una compra de un producto por Internet.

En este tipo de compras, existe el “derecho al arrepentimiento”,  según la Ley 24.240 de defensa del consumidor en su Art. 34, que contempla un plazo mínimo de diez días para que el comprador pruebe el producto que recibió y en caso que no cumpla con sus expectativas pueda devolverlo.

Los diez días del periodo de devolución comienzan desde el momento en que el comprador recibe en su casa el producto que adquirió, el cual debe estar en las mismas condiciones que llegó para poder acceder al derecho.

En caso de arrepentirse de la compra, el consumidor no tiene ninguna obligación de aclararle al comprador los motivos, simplemente debe informarle que desea devolverlo, ya que se trata de una "devolución sin expresión de causa".

Desde ese momento, la devolución corre por cuenta de la empresa, que debe reintegrar por completo el dinero de la transacción y hacerse cargo de retirar el producto del domicilio, sin ningún tipo de costo adicional para el cliente.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en el Chaco: el Gobierno desmiente video viral sobre nuevas restricciones

Santa Fe: le reventaron la cabeza de un disparo a un menor que iba en moto

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail