Datachaco Datachaco

El Rotary Club Nuevas Generaciones brindará una conferencia de prensa para dar a conocer sus actividades

La cita es este martes. El presidente del club, Germán Oestmann, será el encargado de hablar con la prensa.

Sociedad 02 de noviembre de 2020
presidente rotary
Germán Oestmann, presidente del Rotary Club Nuevas Generaciones.

El martes 2 de octubre desde las 11, en la sede de la librería Contexto de Resistencia, ubicada en Hipólito Yrigoyen N 399, se llevará a cabo una conferencia de prensa del presidente del Rotary Club Nuevas Generaciones, Germán Oestmann. 

La conferencia se realizará poder difundir la tarea que viene realizando el Rotary Club Nuevas Generaciones en cuanto a las campañas de concientización social que se realizan durante la pandemia de coronavirus. 

Una de las campañas de concientización social es la de donación de equipos de tecnología que se encuentran en condiciones de ser utilizados y están en desuso dentro de los hogares. Éstos servirán para ser distribuidos a todos los y las estudiantes que no tengan las herramientas de conectividad para poder avanzar en sus estudios o preparación académica.

Los tiempos de limitaciones en la presencialidad produjo un auge de la educación a distancia, y demostró la importancia que tiene el acceso a la conectividad en red, por ello, la campaña de “Dona tu equipo” responde a una necesidad pujante de la realidad.  

Otra campaña que impulsa el club, es la de donación del plasma de convalecientes de Covid-19 para los que sufren la patología en los primeros días de su padecimiento. La difusión de la importancia que tiene acercarse a extraer el plasma de aquellos que han sido dados de alta del Covid 19, es vital realmente para los enfermos que padecen en forma aguda esta patología.

Producto de la vigencia y trascendencia de los últimos días, Rotary Club Nuevas Generaciones impulsa una campaña de sensibilidad social y concientización profunda de la erradicación y prevención de los incendios forestales. Se estima que el 99 por ciento de los incendios de las zonas rurales son evitables, ya que fueron provocadas por negligencias de los seres humanos, poniendo en riesgo la fauna y flora de la superficie provincial. De esta manera, introducir en la conciencia colectiva, el registro social de la gravedad que produce estos incendios es fundamental para disminuirlos. 

Además, en la conferencia se informará las acciones que se llevan adelante e impulsan campañas que acompañen a la realidad del momento, nutriendo las posibilidades de avanzar en la prosperidad y el desarrollo individual. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail