Datachaco Datachaco

La RAE retiró la entrada “elle” para evitar confusiones

El termino que había sigo incluido hace cuatro días, refiere a las personas que no se sienten identificadas con el pronombre masculino ni el femenino.

Nacionales 02 de noviembre de 2020
1604268406-rae
Diccionario de la Real Academia Española

Luego de cuatro días de haberla incluido, la Real Academia Española (RAE) eliminó de su “Observatorio de palabras” el término “elle” para evitar confusiones entre quienes consultan su web como referencia para el correcto uso del lenguaje.

“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, explicó la RAE ante la pregunta de un usuario en Twitter.

La confusión se centraba en que la inclusión de una palabra en el observatorio no implica la aceptación de su uso sino que solo está bajo análisis de los expertos de la RAE, pero, para los usuarios, con solo verla en la entrada, consideraban que había sido aprobada.

La entrada dedicada a “elle”, impulsada por los defensores de minorías y los críticos de la cultura patriarcal, rezaba: “Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

“Su uso no está generalizado ni asentado”, aclaraba en la misma entrada. Esas son dos características importantes para que un vocablo pase a formar parte del diccionario de uso de la lengua española. Pero, ante la confusión, la RAE la retiró al poco tiempo.

La RAE aseguró que cuando se conozca más el funcionamiento y cometido del Observatorio de palabras se volverá a tener en cuenta este pronombre personal de la tercera persona.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail