Datachaco Datachaco

Reabrió Machu Picchu para el ingreso de turistas

La ciudad Inca estuvo cerrada durante ocho meses.

Mundo 02 de noviembre de 2020
machupichu
Machu Picchu

Desde este domingo, Machu Picchu reabrió sus puertas, tras estar casi ocho meses sin actividad, debido a la pandemia del coronavirus. Así, el primer tren con turistas -y con un equipo de la AFP- llegó a las 7 de este lunes, a Machu Picchu Pueblo, la aldea más próxima a la mítica ciudadela.

"Poder abrir Machu Picchu al mundo, poder abrir nuestra maravilla, implica que los peruanos somos resilientes", dijo a la AFP en la ciudadela, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien encabezó la ceremonia de reapertura.

Con la reapertura, se reactivarán las actividades en Cusco, la antigua capital del imperio inca, y en los pueblos del Valle Sagrado de los Incas, que son un paso obligado hacia Machu Picchu y enfrentan una aguda crisis económica como secuela de la pandemia, pues el 70% de su gente vivía del turismo.

Según los nuevos protocolos, solo podrán ingresar 675 turistas por día, una tercera parte que antes de la pandemia.

Tras un confinamiento obligatorio de más de 100 días, levantado el 1 de julio, muchos hoteles, restaurantes y otros negocios de la zona se fueron a la quiebra y miles de trabajadores quedaron sin empleo.

NOTICIAS DE HOY

Cyber Monday: recomendaciones para evitar estafas y comprar con seguridad

De 14.191 casos positivos de Covid-19 en Chaco, 12.594 ya se recuperaron

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail