Datachaco Datachaco

El partido de River y Banfield se suspendió para el martes

El club Millonario tiene hasta este domingo a la noche para conseguir un estadio donde jugar.

Deportes 01 de noviembre de 2020
1
River Camp.

Este domingo, River recibía a Banfield por la primera fecha de la Liga Profesional, en su nuevo predio de entrenamiento, pero finalmente el partido fue suspendido para el martes a las 21, con sede a confirmar.

Este sábado, las autoridades de River recibieron un comunicado de la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli que prohibía el uso de las nuevas instalaciones de entrenamiento para disputar los partidos oficiales y desde River solicitaron que la AFA resuelva el conflicto ya que "resulta materialmente imposible" elegir otro estadio, argumentaron.

Poco más de una hora después, llegó la respuesta de la Liga Profesional rechazando la posibilidad de que el club Millonario utilice su predio de entrenamiento como escenario de localía para los partidos del campeonato argentino.

“Por medio de la presente, nos dirigimos a Uds. en respuesta a su nota recibida en el día de la fecha, y a fin de ratificar en todos sus términos la resolución adoptada por la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Futbol en reunión del día 30.10.2020 en la cual se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento del C.A. River Plate, identificado como River Camp así como hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento”, aclararon.

La LPF le dio plazo a River hasta este domingo a las 20, para conseguir un estadio donde jugar contra el Taladro.

Además, desde la Liga Profesional le dieron plazo a River hasta este domingo a las 20 para confirmar un estadio habilitado, en donde disputar el partido contra Banfield que fue suspendido para el martes 3 de noviembre a las 21.

Esta medida fue sorpresiva para River ya que el jueves pasado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia recorrió las instalaciones de la cancha y le dio un visto bueno. Al mismo tiempo que desde la Liga Profesional les hicieron llegar la cartelería oficial del torneo.

De esta manera, el equipo Millonario no cuenta con un predio para recibir a sus contrincantes de local, ya que su estadio Monumental se encuentra en refacciones desde agosto pasado y su nuevo predio de entrenamiento, no fue habilitado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail