Datachaco Datachaco

La Anses anunció la incorporación de un millón de chicos a la AUH

El presidente Alberto Fernández confirmó la eliminación del tope de cinco hijos para percibir el beneficio.

Sociedad 30 de octubre de 2020
anses
Sede de Anses.

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de 30.000 millones de pesos. El Presidente estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”, sostuvo Fernández, y detalló: “A instancias del trabajo de la ANSES, lo primero que estamos haciendo hoy es llevando tranquilidad, diciéndoles que aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone a los padres, porque se hizo difícil controlar la salud de los chicos o garantizar la escolaridad, que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”.

Fernanda Raverta, en tanto, señaló que “a partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema,en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”.

QUIÉNES SON LOS NUEVOS BENEFICIARIOS


La AUH llega actualmente a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

Inicialmente, era otorgado a las familias que tuvieran hasta cinco hijos, pero luego del anuncio quedará formalizada la ampliación de esta protección social y la eliminación de ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, confirmaron voceros de la Anses.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail