Datachaco Datachaco

Mujeres al Frente pintó un mural para concientizar sobre el cáncer de mama

En una escuela del barrio Emerenciano.

Sociedad 30 de octubre de 2020
0001297992
Mujeres del barrio Emerenciano pintaron el mural.

Este viernes, la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano iniciaron a pintar un mural en la Escuela Pública de Gestión Social N°2, para visibilizar y concientizar “el gran problema que atravesamos las mujeres con respecto al cáncer de mama”.
 
“Para nosotras el mural a desarrollarse es de suma importancia, ya que por medio del arte da un mensaje de prevención contra el cáncer de mamas y todo tipo de enfermedades que hoy llevan a la muerte a miles de mujeres”, expresaron desde la agrupación.

Y agregaron: “No es casual que este mural se realice en el barrio Emerenciano y que el municipio haya accedido; la vida de las mujeres incluye la prevención de este tipo de enfermedades como también la lucha colectiva por la dignidad de las personas en su totalidad”.

En ese sentido, destacaron la actitud de la subsecretaria de Cultura del municipio, “en hacernos entrega de la bandera de la ciudad de Resistencia. Un hecho importante que nos identifica como resistencianos en el barrio Emerenciano”.

Y cerraron remarcando que en el barrio Emerenciano hay un trabajo “autogestionado que ha logrado el protagonismos del 100 % de mujeres junto con los hombres siendo el trabajo y la educación los pilares fundamentales y, hoy suma un mural que nos convoca a cuidarnos y querernos como mujeres y compañeras de un proyecto de liberación que incluye la salud y la belleza”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail