Datachaco Datachaco

Bibliotecarios se capacitaron en tres jornadas nacionales

Las mismas fueron en modalidad virtual.

Educación 30 de octubre de 2020
0001297982
Algunos de los expositores que disertaron en las tres jornadas.

Los días 28, 29 y 30 de octubre se llevó a cabo la V Jornada Nacional para Bibliotecarios, la VI Jornada Regional del NEA para Bibliotecarios, y el IX Encuentro de Bibliotecas Populares del Chaco.
 
Estas jornadas virtuales y gratuitas de actualización y perfeccionamiento son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias del Chaco, la Dirección de Servicios Bibliotecarios, la Junta Representativa ante CONABIP y la Comisión de Directores del Subsistema Bibliotecario.

Las mismas estuvieron destinadas a todos los docentes del subsistema bibliotecario de la provincia, bibliotecarios de la región del NEA, y a agentes bibliotecarios de la República Argentina, bajo el lema: “El bibliotecario: protagonista en la innovación y calidad educativa, son una invitación a la reflexión acerca del quehacer bibliotecario y las posibilidades de preparación o reorientación que existen en la actualidad”.

La finalidad de los encuentros fue provocar mediante diferentes talleres y ponencias, la construcción de las competencias pragmáticas; así como también repensar las estrategias y el sentido de autonomía para la acción, explorar las capacidades comunicativas que incluyan las aptitudes semióticas e imaginativas necesarias para interpretar y valorar lo que se espera de los bibliotecarios, por parte de los usuarios.

Los talleres estuvieron a cargo de profesionales de la información locales, nacionales e internacionales de gran renombre como: Marcos Córdoba Vega (Venezuela), Miguel Fo (España); Fernando López, Claudio Ledesma (Argentina), Olga Lavigna de la Biblioteca del Congreso, Alejandro Micalucci y José Luis Díaz de CONABIP, entre otros.

De nuestra provincia participaron Oscar Yaniselli, del equipo ELE, y hubo experiencias bibliotecarias inclusivas para ciegos y disminuidos visuales, a cargo de la bibliotecaria de la EEE N°4 y de la Biblioteca “Constancio C. Vigil”, de las Breñas.

“Sentimos orgullo por cumplir con las expectativas de los asistentes, quienes nos han hecho saber en sus comentarios, e invitamos a quienes estén interesados en ver las ponencias y talleres, a visitar el canal de YouTube y la plataforma ELE”, explicaron desde el sector.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail