Datachaco Datachaco

Extienden la vigencia de los Precios Máximos hasta 2021

El plan abarca a 18 categorías de productos.

País 30 de octubre de 2020
supermercados
supermercados

Este viernes, el Gobierno nacional publicó la Resolución N° 73/2020 en el Boletín Oficial, la cual extiende la vigencia de los Precios Máximos hasta el 31 de enero de 2021. El plan abarca 18 categorías de productos de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, y rige desde marzo de este año.
 
Si bien los precios de los artículos tenían fecha del 6 de marzo, a mediados de julio se autorizaron aumentos de 2% a 5%; y a principios de este mes se permitieron nuevas subas entre 2% y 6%.

El programa Precios Máximos incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail