Datachaco Datachaco

Docentes vuelven a parar la semana que viene, tras el asueto

El sector aguarda una respuesta al pedido de audiencia del gobernador.

Educación 30 de octubre de 2020
paro_docente
paro_docente

Las organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo del pago de la cláusula gatillo comprometida, convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. El paro se cumplirá desde el martes 3 de noviembre y hasta el viernes 5.

“La cláusula gatillo reclamada tiene que ver con la que debe activarse con carácter trimestral, corrigendo el desfasaje por inflación, por la que se nos adeuda a los docentes chaqueños, activos y jubilados, el 7,8% retroactivo al 1 de abril último; el 5,8% más desde el 1 de julio; y a partir del 1 de octubre, el 7,4%. El Gobierno pagó un pobre 7,8% a partir de los haberes de septiembre, no haciendo honor a su palabra, y sumiendo a más del 90% de los educadores chaqueños por debajo de la línea de pobreza. Este es el reclamo central en el marco del conflicto generado por el Gobierno”, aseveraron desde la organización.

El Frente Gremial aguarda respuesta, además, a la audiencia solicitada al primer mandatario provincial la semana pasada, a fin de lograr encontrar alternativas de solución al conflicto y avanzar por la vía del diálogo en la resolución de fondo del mismo, con respuestas satisfactorias mediante.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail