Datachaco Datachaco

La Tarjeta Alimentar tendrá carga doble en diciembre

Lo anunció Daniel Arroyo durante su visita al Chaco.

Actualidad 30 de octubre de 2020 Martín Martín
3
tarjeta_alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este viernes, durante su visita al Chaco, que la Tarjeta Alimentar tendrá carga doble en el mes de diciembre, para todos sus beneficiarios.

Fue durante una reunión con micro emprendedores del Chaco, tras la firma de una serie de convenios con el gobernador Jorge Capitanich, en el marco del programa Potenciar Trabajo.

En esa línea, Arroyo expresó que la decisión se da “en un contexto de incrementos del precio de los alimentos y la situación está crítica”.

“Los dos problemas que se dan en los barrios, sacando la falta de trabajo y el coronavirus, son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias ya que la plata no alcanza y la gente se termina endeudando al 200%. Ante esto, reforzar la tarjeta alimentaria es uno de los temas centrales y lo vamos a hacer”, afirmó el funcionario nacional.

Por otro lado, el ministro recomendó a las familias que reciben la tarjeta alimentaria a consumir principalmente leche, carnes, frutas y verduras. “La Tarjeta Alimentar permite consumir cualquier tipo de alimentos y las familias eligen; nosotros sugerimos estos alimentos que hacen a la buena nutrición”, dijo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail