Datachaco Datachaco

Las prepagas aumentarán un 25% entre noviembre y enero

Se trata de un incremento del 15% en noviembre y un 10% en enero.

Salud 30 de octubre de 2020
prepaga

El Gobierno acordó un incremento en las cuotas mensuales de las prepagas médicas, del 15% para noviembre y otra del 10% a partir de enero y, en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial la Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, según adelantó Clarín.
 
El último incremento oficial fue en diciembre del 2019, donde se aplicó un 12%, por lo que los prestadores de prepagas aseguran que sus costos subieron un 30%, a pesar de contar con el apoyo del Estado.

Desde diciembre pasado, el Gobierno les otorgó el beneficio de participar del programa ATP, donde el Estado paga una parte del salario de los empleados de las empresas privadas.

Además, les redujo en un 95% las contribuciones patronales de las empresas del sector con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y les dio una alícuota menor en el pago de impuestos a débitos y créditos.

Sin esa ayuda, desde las prepagas aseguran que en enero sus costos tendrían un aumento del 54%. Por lo que aguardan la Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud para aplicar los aumentos que exigen.

Ahora, con el aumento de las cuotas se eliminarían esas ayudas del Estado, lo que objetan las empresas, en especial las clínicas y sanatorios privados.

Las prepagas aguardan la publicación de la Resolución oficial porque los afiliados deben recibir la notificación de los aumentos con 30 días de anticipación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail