Datachaco Datachaco

Vuelos internacionales regulares: ¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Hay un grupo de personas que está exento de presentar la Declaración Jurada.

Actualidad 30 de octubre de 2020
0001269004

Este viernes, se oficializó la habilitación de los vuelos internacionales regulares, a través de la Resolución 243 que se publicó en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.

De esta manera, a partir de noviembre, los vuelos internacionales que se consideraban “especiales”, pasarán a ser regulares, según lo apruebe la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entidad que deberá evaluar las rutas presentadas por las diferentes compañías aéreas.

Los requisitos para viajar


Tanto las personas que ingresen o egresen de la Argentina deberán presentar una “Declaración Jurada Electrónica”, donde dejarán constancia sobre su estado de salud actual.

Si bien, quienes ingresen al país no deberán realizar cuarentena obligatoria, tendrán que bajarse la aplicación COVID 19- Ministerio de Salud en su celular por el plazo mínimo de 14 días de su llegada.

Además, los extranjeros tendrán que completar la Declaración Jurada Electrónica dentro de las 48 horas previas a su arribo, junto a un PCR negativo y un seguro médico Covid.

En el caso de las personas menores de edad o con discapacidad que no puedan llenar la declaración jurada o usar la aplicación por sí mismas, será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá hacerlo por ellos.

Quiénes están exceptuados de la Declaración Jurada


Las personas mayores de 70 años que ingresen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no tendrán que hacer la “Declaración Jurada Electrónica”.

La Declaración Jurada Electrónica se completa aquí.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail