Datachaco Datachaco

Cuáles son las redes sociales que más información tienen de sus usuarios

Según un estudio que se realizó este mes de octubre.

Tecno 30 de octubre de 2020
redes-sociales-iconos

Entre las aplicaciones más populares, hay un ranking que reúne a las que más información almacenan de sus usuarios, revelando porcentajes escalofriantes sobre los datos que conocen de las personas registradas.

Más allá del nombre completo, estudios y ubicación, todas las personas que utilizan redes sociales dejan en claro sus diferentes gustos, pensamientos políticos y demás intereses que aparentan ser inocentes pero quedan almacenados como “huellas digitales” dentro de la aplicación, y luego funcionan para que las marcas que comercializan sus productos en dichas plataformas pueden realizar publicidades a públicos más personalizados y aumentar los porcentajes de venta, entre otros motivos.

En la práctica diaria, los usuarios no se toman el tiempo de leer y comprender los términos y condiciones de cada una de las aplicaciones o redes sociales que se descargan en sus dispositivos, lo cual es prácticamente imposible, ya que según un informe de Visual Capitalist, se necesitaría un promedio de 250 horas para leer todos los acuerdos y condiciones de todos los servicios a los que se accede en celulares y computadoras.

Dentro del ranking de las redes sociales que más recopilan la información de sus usuarios se encuentra: Facebook (70,6%) e Instagram (58,8%), que pertenecen a la misma empresa, según un análisis de la empresa de ciberseguridad Clario Tech citada por el sitio Statista que corresponde a octubre de 2020.

Y le siguen Tinder y Grinder que recogen el 55,9 % y 52,9 % de la información que solicitan. Uber por su parte, también guarda este último porcentaje de datos.

El estudio se realizó en 48 de las aplicaciones más populares, según los términos y condiciones que solicitan para su uso, en octubre de 2020.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail