Resistencia Chaco
LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017
Intensa búsqueda del femicida de Ruth Acuña
[30/10/17]
Rastrillajes en Sáenz Peña para dar con Roberto Alegre, el sospechoso.

Se cumple una semana del femicidio de Ruth Acuña. En las últimas horas hubo un impresionante operativo policial ante nuevos datos surgidos del lugar de ubicación del supuesto asesino la joven madre saenzpeñense.

La Policía realizó un intenso rastrillaje detrás de la escuela del INTA donde testigos aseguran haber visto a una persona con similares características al sospechoso, reveló www.rcc887.com.

Este hombre dejó a sus hijos junto al cadáver de su madre tras asesinarla y huyó.

El femicidio lo descubrió la hermana de la víctima cuando el martes 24 por la mañana se acercó a visitarla hasta la casa del barrio Matadero en Sáenz Peña.

La habían asesinado a golpes y junto a su cuerpo en la cama, durante horas, sus tres hijos esperaron que alguien viniera a ayudarlos.

El principal sospechoso es Roberto Alegre, el hombre que vivía con la víctima y con quien los vecinos dijeron haberla escuchado discutir la noche previa a que la encontraran muerta. Durante toda la tarde se desplegó un gran operativo policial en la zona en busca del presunto femicida que, hasta el momento, permanece prófugo.

Ruth Acuña tenía 22 años y era mamá de tres chicos. "Hoy mis sobrinos perdieron a su mamá. Quién les explica a ellos, que son criaturitas chiquititas", se preguntó un hermano de Acuña. Después, dio un mensaje contra la violencia de género: "Si sos hombre y lo estás haciendo con tu mujer te voy a pedir por favor, que no cometas una locura y dejes a esa persona en paz; cuiden a sus hijos".

La familia de Ruth avisó a la policía que días después del femicidio encontró ropa y un bolso de este hombre en la casa donde se produjo el asesinado. Se cree que volvió a la escena del crimen. En tanto, este domingo, testigos aseguraron verlo por Sáez Peña. La Policía está tras él.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian “connivencia y corporativismo judicial” por frenar el juicio político a Lucas

x