Resistencia Chaco
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017
Salud, transporte y seguridad en el marco del 32° ENM
[13/10/17]
Traslados gratuitos y una mujer supervisará el servicio de seguridad.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco distribuirá postas sanitarias en los principales puntos de concentración del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, como así también dispondrá de ambulancias y un camión sanitario que estará a disposición del evento. Se reforzarán las de guardias de emergencias en los hospitales de referencia.

En lo relativo al transporte, el Gobierno asegura la disponibilidad de transporte público y gratuito para el traslado de mujeres participantes del ENM en las zonas donde se llevarán adelante las actividades. También dispuso de 10 colectivos para el traslado de mujeres de bajos recursos que provengan del interior chaqueño.

Además se habilitará una aplicación móvil de uso interno para la Policía Caminera sobre recorrido y seguimiento vehicular de los colectivos en circulación. A través de este aplicativo, se podrá conocer el movimiento de cada colectivo que circula en la ciudad, número de pasajeros, velocidad en la que transita y número de teléfono de los choferes. Esto servirá para monitorear la circulación y establecer un canal de contacto ágil ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Seguridad confirmó que la supervisora del servicio será una comisaria mayor y acompañarán como jefas del servicio otras seis mujeres. En tanto que la Dirección de Aeronáutica dispondrá de un helicóptero Bell 407 que realizará tareas de sobrevuelo de la zona afectada para coordinación de movimientos de personas y vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Las viandas para el 32° ENM iban a prepararse en el Perrando

x