Resistencia Chaco
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017
Reprograman vuelos en Aeroparque y Ezeiza por asambleas
[13/10/17]
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas definen medidas.

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron reprogramados para después de las 8, a raíz de la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarial.

Se trata de los gremios aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

"Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente", consideró Rubén Fernández, secretario General de UPSA, por radio La Red.

TE PUEDE INTERESAR: Julia Mengolini: El video de difusión fue “una ironía”

A las 7 de este viernes había 17 vuelos cancelados y el hall de la estación aérea metropolitana estaba colmado de pasajeros intranquilos que pretendían saber si iban a poder viajar y llegar a tiempo a destino.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el panorama es distinto y solo se registraba un demora en el vuelo AR 1360 con destino a la ciudad colombiana de Bogotá.

El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por lo problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Salió a pegarnos por todos lados, a decir que estábamos tomando medidas cuando estábamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Siempre somos nosotros los patoteros", enfatizó.

x