Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017
Elda Pértile prometió trabajar por los pueblos originarios
[12/10/17]
La candidata dijo que buscará crear una comisión específica en el Congreso.

La candidata a diputada nacional Elda Pértile acompañó al gobernador Domingo Peppo en el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lugar donde expresó su compromiso ante los pueblos originarios una vez que elegida como legisladora.

"Ante ustedes hoy asumido el compromiso de trabajar en el Congreso, pidiendo recursos diferenciales para que el Gobierno provincial pueda llevar adelante las obras necesarias, en lucha que nos debemos y la llevaremos ante Nación”, sostuvo la candidata.

La candidata de la Lista 502 del Frente Chaco Merece Más destacó las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial en defensa y dignificación de los pueblos originarios de la provincia. “En el Chaco somos ejemplo de cómo respetamos a nuestras comunidades aborígenes, revalidamos la unión y la integración porque sabemos que todos juntos somos capaces de defender a nuestra provincia y defender el sentimiento de igualdad”, expresó Pértile, al tiempo que destacó el accionar del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

TE PUEDE INTERESAR: Peppo quiere un presupuesto específico para los pueblos originarios

Pértile aseguró que desde Nación luchará por la asignación de más recursos para las comunidades originarias y para ello trabajará por la creación de una Comisión de Pueblos Originarios. “Con los fondos que Nación manda no alcanza, necesitamos recursos especiales para más viviendas, regularizar tierras, educación bilingüe, capacitación laboral y empleo. Ese es mi compromiso con el pueblo que llevo en el corazón, ese corazón que hoy presenta al FCHMM”, concluyó.

x