Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017
Arturo Claria llega al Chaco
[12/10/17]
Trabajará sobre proyecto de vida con adolecentes, padres, docentes y comunidad.

El destacado psicólogo clínico y educacional Master de Unesco desarrollará en nuestra provincia, el 20 de octubre, 3 talleres sobre Adolescencia- Formación en Valores y Proyecto de Vida.

La realidad del adolescente de hoy nos interesa y mucho, por eso queremos brindar un espacio de dialogo con el licenciado Arturo Clariá, psicólogo y de amplia trayectoria en el trabajo con jóvenes y adolescentes, Master Unesco en Cultura de Paz, Ética y Valores Universales. Por tal motivo se invita, el viernes 20 de Octubre en el Colegio Itati de Resistencia – Av. Wilde 161- a participar de las charlas a cargo de este destacado visitante.

Con un lenguaje ameno transitaremos 3 momentos de charla - taller:

Por la mañana, a partir de las 10 hs. taller para estudiantes de colegios secundarios.

Por la siesta, a partir de las 15 hs. taller para estudiantes de colegios secundarios de turno tarde.

A las 20 hs, taller para adultos: pensado en un espacio de reflexión, con padres, profesionales, docentes, catequistas, auxiliares docentes y miembros de la comunidad interesados en poder acompañar a los adolescentes.

La temática abordada en cada encuentro, está orientada a las habituales búsquedas que todo adolescente posee, sus proyectos, sus deseos, angustias y frustraciones. Por lo que se ha definido como destinatarios fundamentales a los estudiantes del Nivel Medio (3° y 4° año) y adultos en general (padres, profesores, tutores, catequistas) y todos aquellos comprometidos en la formación de los adolescentes.

Los organizadores en su mayoría miembros del Movimiento de lo Focolares -movimiento de la Iglesia Católica, que desde hace 60 años desea compartir una experiencia de fraternidad, según el espíritu de la Unidad que lo anima, inspirado por Chiara Lubich, su fundadora-, expresaron que “estas jornadas están enmarcadas en un Proyecto más amplio de difusión y formación en valores, a partir de lo cual desarrollan diversas actividades que tratan de acompañar a los adolescentes y jóvenes para ser protagonistas en el hoy de la sociedad, construyendo un mundo más unido y fraterno”.

TE PUEDE INTERESAR: Peligran los vuelos para el fin de semana largo

x