Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017
Alumnos de la UEP N° 107 recibieron sus plantines
[12/10/17]
Las especies ya tienen un destino designado.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, continuó este jueves con el cronograma de recorridas por establecimientos educativos de la ciudad, para llevar adelante una nueva jornada de charlas para fortalecer la conciencia vial y ambiental en los jóvenes. En esta oportunidad, visitó el Instituto Superior Educación y Trabajo y la Escuela Secundaria de la UEP Nº 107, donde entregó 29 plantines de especies arbóreas autóctonas que serán implantados en diferentes puntos del mircrocentro.

“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.

TE PUEDE INTERESAR: Resistencia ya palpita el 32º Encuentro Nacional de Mujeres

En estas charlas que se están realizando en unos 60 colegios secundarios e instituciones educativas que están radicados en la ciudad, los estudiantes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.

Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes ejemplares de jacaranda, falsa caoba, lapachos, fresnos y palo borracho.

A los estudiantes además de los plantines se les entregaron kits con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde se plantará ese árbol.

x