Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017
El gobernador recorrió obras educativas en El Impentrable
[11/10/17]
"Un estado presentes es garantizar oportunidades a todos los jóvenes", sostuvo Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo visitó este miércoles los parajes de El Colchón y Zaparinqui, en El Impenetrable, donde se construyeron nuevas obras y refacciones de establecimientos educativos. Acompañado por el ministro de Educación del Chaco Daniel Farías, el mandatario chaqueño refirió a la importancia de apostar a la educación y de garantizar oportunidades a los jóvenes independientemente del lugar en el que elijan vivir.

“Es una alegría para mí ver cómo estos centros educativos se amplían, se equipan, se modernizan. Ver cómo los chicos se sienten comprometidos con sus escuelas y visibilizar las potencialidades de crecimiento en esta zona, es la gratificación que nos incentiva aún más a seguir trabajando por cada uno de los chaqueños”, destacó Peppo.

El gobernador y funcionarios provinciales recorrieron, en primera instancia, el Centro Educativo del paraje El Colchón (CEREC), donde recientemente el edificio ha sido renovado ampliando los albergues, aulas y un playón deportivo.

En tanto que en Zaparinqui, Peppo visitó la Escuela de Educación Primaria N° 134 y la Escuela de Educación Secundaria N° 358, donde al igual que en el caso de El Colchón a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER II) se ha podido avanzar con la ampliación y refacción de espacios áulicos.

LA CARTERA EDUCATIVA APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA

El ministro Farías valoró el funcionamiento de una institución como el CEREC como centro educativo en El Impenetrable, ya que garantiza la educación intercultural bilingüe y respeta la cosmovisión de la población qom.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación de septiembre en el Gran Resistencia fue del 1,7%

“Apostar a instituciones como ésta es una forma de asegurar el principio de equidad educativa de la población autóctona, tal como nos pide el gobernador Peppo”, refirió Farías. Y comentó: “Bajo la visión de gobernar a todos por igual y de generar oportunidades en toda la provincia es que estamos todos los organismos del Estado recorriendo todo el territorio chaqueño para resolver problemas edilicios, de infraestructura, y priorizando en este caso la educación intercultural bilingüe para mejorar la calidad educativa”.

Por otra parte, tras la visita a establecimientos de Zaparinqui, el ministro destacó que la EES N° 134 forma parte de las 110 escuelas secundarias que se han creado en los últimos 10 años y que resolvieron el problema de aquellos estudiantes que no podían cursar sus estudios medios en su lugar de origen.

x