Resistencia Chaco
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Estrellas amarillas en la ciudad por la seguridad vial
[18/09/17]
El municipio y Padres en la Ruta lanzan el 21 la campaña de concientización.

La Secretaría de Gobierno mediante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, junto a Padres en la Ruta lanzará este 21 de septiembre la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas”.

Bajo el lema “Primavera sin estrellas amarillas”, se iniciará en la ciudad de Resistencia la campaña que busca concientizar y disminuir los índices de accidentes viales. En este contexto se inaugurará un mural, en avenida Castelli y Calle 16, ejecutado por chicos de UNARTE y escuelas cercanas.

De esta manera desde la Secretaria de Gobierno se invita a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta area municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Pueden hacerlo escribiendo al e-mail: [email protected] / O al facebook del área: @subsecretariadetransito . O también al celular: 3624 780895 o al correo de la fundación [email protected] .

TE PUEDE INTERESAR: General Pinedo tuvo su postergado festejo por los 107 años

ESTRELLAS AMARILLAS

Cada vez más, en calles, avenidas y rutas argentinas nos cruzamos con la imagen de una estrella amarilla. Puede estar pintada sobre el pavimento o dibujada en un cartel al lado del camino. Llevar un nombre y una fecha o ser una señal anónima. Sin embargo no todos conocen su significado

Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres. Amigos que extrañan la presencia de quien ya no va a volver.

El amarillo, es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Pero las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Van mucho más allá de eso. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas. Son muertes evitables, que hablan de la necesidad de que se apliquen y perfeccionen las normas legales de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias.

x