Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Horacio Orzán vuelve a Sarmiento para el Federal A
[13/09/17]
El Decano suma un refuerzo de jerarquía.

Casi en el cierre del libro de pases, Sarmiento suma un refuerzo de jerarquía para el Torneo Federal A. Muy querido por los hinchas, el volante Horacio Orzán firmó en la tarde de este miércoles su contrato por un año con el Decano y en forma inmediata pasará a formar parte del plantel que conduce Raúl Valdez.

Con la rúbrica, el “Pimpi” vuelve al Aurirrojo luego de cinco años, y de haber jugado en la Primera División del fútbol argentino (fue campeón con Newells y Tigre) y de Ecuador (Universidad Católica). “Vuelvo a un club que me dio mucho, en donde espero lograr cosas importantes”, destacó el futbolista.

El polifuncional volante llega desde Ecuador, y llega luego de varias semanas de negociación, ya que se encontraba recuperándose de una lesión que necesitó una intervención médica. Orzán regresa tras su anterior paso por la institución donde fue figura fundamental en el equipo que jugaba el Federal “B”, y que dejó un recuerdo imborrable en los hinchas “Decanos” en la Copa Argentina, donde eliminó a equipos de categorías superiores hasta quedar eliminado ante Racing Club.

“Vuelvo a un club que me dio mucho, y me volvió a catapultar a los primeros planos del fútbol de primera división. En aquel momento coincidió en que tuvimos un buen año como plantel, y la posibilidad de avanzar bastante en la Copa Argentina donde nos tocó eliminar a equipos de mayor categoría”, recordó el mediocampista.

“Quiero ponerme a punto física y futbolísticamente, sé que hay un plantel armado y que está próximo a la competencia. Yo vengo a sumar desde el lugar que me toque, soy uno más. Voy a dar todo para que este gran club pueda hacer una gran campaña y espero lograr cosas importantes”, destacó Orzán que se incorporará al plantel en las próximas horas para tomar el primer contacto con sus nuevos compañeros.

Orzán jugó en Juventud Las Piedras, equipo de Primera División “A” de Uruguay; luego regresó a la localidad chaqueña de Santa Sylvina, de donde es oriundo y jugó en Comercio, para llegar a Sarmiento en la temporada 2011/12. Allí pasó a Newell´s hasta 2015 donde fue campeón con el equipo que dirigía el “Tata” Gerardo Martino, la siguiente temporada fue cedido a Tigre, también Primera División “A” del fútbol argentino. Y la última temporada jugó en la Universidad Católica de Ecuador.

x