Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Es oficial: Argentina-Perú se jugará en la Bombonera
Deportes [13/09/17]
El próximo 5 de octubre el estadio de Boca será la sede para el partido de eliminatorias.

Era la palabra que faltaba. Y fue confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino: el estadio para jugar el próximo partido de eliminatorias de la selección de Jorge Sampaoli, ante Perú, se jugará en la Bombonera. La entidad lo anunció este martes tras recibir el visto bueno de la FIFA, que en las últimas horas había aprobado al estadio de Boca como posible sede.

"La FIFA ya dio el visto bueno a la AFA y el partido se jugará el jueves 5 de octubre a las 20.30 en la cancha de Boca", publicó la agencia Télam. Luego en la propia página de la AFA se anunció que se jugará en la Bombonera.

El último partido del seleccionado en la Bombonera, por eliminatorias, fue el 16 de noviembre de 1997. Aquel día el equipo que dirigía Daniel Passarella igualó 1-1 contra Colombia en el estadio de Boca.

TE PUEDE INTERESAR: Tevez, separado del plantel por sobrepeso

La Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir las eliminatorias. Luego del partido ante Perú, la selección cerrará su participación en las eliminatorias el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, ante Ecuador.

La decisión final de que se juegue en la cancha de Boca la tomó la FIFA, ya que la Conmebol había dado el visto bueno, así se lo hizo saber el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, a varios dirigentes argentinos.

x