Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Viajó a Bariloche como “padre cuidador” y una compañera de su hijo lo acusa de abuso sexual: habló su ex
Pais [13/09/17]
Es un adontólogo de Tucumán.

El acusado, de 42 años, había viajado como "padre cuidador" a Bariloche con el contingente del curso de su hijo. En ese grupo estaba también la chica que ahora está internada. Según la acusación, la violación fue después del viaje.

La denuncia dio paso a una investigación, según la cual se supo que él tenía un pedido de captura por una causa por lesiones en contra de una menor, que sería su propia hija. Esta vez lo detuvieron y ayer declaró durante más de cinco horas ante el fiscal.

El hombre se despegó de las acusaciones y, aunque admitió haber tenido relaciones con la chica, dijo que fueron consentidas y que tenía pruebas para demostrarlo.

LA EX LO DELATA

La ex esposa de Sebastián Juliano, el odontólogo que quedó detenido por el abuso sexual contra una menor de 17 años, rompió el silencio. La mujer decidió hablar luego de que saliera a la luz el escándalo del profesional de Yerba Buena. Denunció que el hombre está protegido por su cercanía a distintas personas de la Justicia.

“Los oprobios judiciales que he vivido en estos cincos años luego de la separación hicieron que viviera un proceso manipulado, con compra de voluntades y con influencias, que me llevaron a buscar la solución de irme a vivir a otro lado. Se me fue todo de las manos al ver tanta impunidad, que es lo mismo que estoy viendo ahora con un delito tan grave, informa Misiones Online.

Él se puso en pareja con una funcionaria del poder judicial, hija de una jueza, que influenciaron a fiscales, defensores de menores, psicólogos y jueces. De hecho la jueza, aunque no forma parte del fuero penal, se lo llevó de la comisaría de Yerba Buena cuando lo denunciamos por lesiones y tenía que declarar”, explicó Patricia Cavallotti, la ex esposa de Juliano.

Según informó la abogada de Cavallotti, Geraldine Salazar, el hombre tiene causas por violencia de género, lesiones a una de sus hijas y sustracción de su hijo menor sin autorización, por el que una jueza de otra provincia pidió su detención.

“Cuando estaban en la puerta de la casa de ella para buscar a mi hijo, se frenó el allanamiento”, denunció la ex esposa. “Todas las causas, curiosamente, recayeron en el mismo juez en Tucumán”, agregó Salazar.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un joven que intentaba abrir puertas de automóviles

TEMOR

Cavallotti añadió que nunca había hablado del caso para preservar a sus hijos, pero que ahora tiene miedo. “Con lo que ocurrió esta semana, temo que vuelva a pasar lo mismo. Esta persona, según peritos de la Corte, es narcisista, manipulador y violento. Deberían buscar un tratamiento adecuado para él. No hay leyes que protejan a las víctimas de determinadas psicopatías”, clamó.

Por último, señaló que se alejó porque lo único que quería era rehacer su vida con sus hijos. “Si hubiese querido, les iniciaba juicio político a todos los que formaron parte de este aparato manipulado. No disfruto de esta situación, pero lo que hoy se conoce públicamente me da la razón y demuestra lo que la falta de justicia engendró. Me da vergüenza que la gente que lo fue librando de sus culpas pueda tener la vista al frente”.

ALLANAMIENTOS

Ayer, el fiscal Claudio Bonari solicitó que la Policía allanara dos veces la casa del odontólogo acusado por abuso sexual contra una menor. En el primer operativo se llevaron ropa que será peritada, y que podría tener manchas de sangre. En la segunda ocasión, incautaron los videos de las cámaras de seguridad del barrio privado para saber si el encuentro con la joven de 17 años ocurrió allí o en un hotel alojamiento. El acusado declaró ayer durante más de cinco horas y habría explicado que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Más allá de los cruces, lo cierto es que ella sigue internada en un sanatorio privado y que al ingresar presentaba un desgarro vaginal. “Está evolucionando de las lesiones que sufrió. Todavía no pudimos hablar porque se encuentra en estado de shock. Debemos esperar que se tranquilice y para poder comenzar a hablar y ver cómo hacemos para recuperarla”, señaló su tío.

Mientras, en la escuela donde van el hijo del odontólogo y la estudiante que sigue internada convocaron a psicólogos para hablar el tema con los compañeros.

x