Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Candidatos de Unidad Ciudadana recibieron apoyo de jóvenes
[13/09/17]
Reclamaron que viven un "difícil presente".

Un grupo de jóvenes independientes, de distintos espacios políticos, organizaciones y que participan en centros de estudiantes, se reunieron con candidatas y candidatos de Unidad Ciudadana para expresar su acompañamiento para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de octubre.

Fabricio Bolatti, Cacho Maciel, Viviana Nuñez y Rubén Serruya dialogaron con la juventud que a su vez les presentó un documento de apoyo.

Bolatti, candidato a diputado nacional en primer término, manifestó que "la participación juvenil es vital en la política, y no sólo por la renovación, sino también para impulsar los cambios que requiere un sector que suele ser postergado. Es importante destacar la inclusión del voto desde los 16 años, que otorga un papel de mayor preponderancia en la vida política. Pero la fuerza, el impulso y el protagonismo joven debe necesariamente traducirse en leyes y políticas que reconozcan la deuda de la sociedad con ustedes".

TE PUEDE INTERESAR: Por el Insssep el viernes habrá otra movilización

El documento presentado critica el gobierno de Cambiemos: “…hacemos foco en el presente que vivimos, y en las duras embestidas que sufre el pueblo argentino, sobre todo las clases populares de nuestra patria, que son quienes más padecen el brutal ajuste realizado por el actual gobierno nacional que en esta primera etapa se tradujo en tarifazos, despidos, endeudamiento, represión y hambre en la mesa de muchas familias y que promete una segunda fase que incluye flexibilización laboral, recorte de jubilaciones y pensiones y mayor ajuste sobre las provincias”.

El documento también resalta la importancia de las ideas y la acción frente a la resignación que proponen algunos sectores políticos. “En nuestra provincia tenemos que frenar a Cambiemos que es la cara visible de la entrega y la miseria planificada. No se puede hacer frente a este proyecto neoliberal volviendo a apostar por viejas caras que ya han traicionado el mandato popular rompiendo el bloque del Frente para la Victoria y votando en el Congreso todas las leyes que el macrismo ha presentado como son el pago a los Fondos Buitres, la designación de los jueces de Clarín, entre otras.”

x