Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Se viene el saneamiento integral en el barrio Toba
[13/09/17]
Sameep e Ipduv trabajarán en conjunto.

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, recibió al titular del Ipduv, Hugo Acevedo, para trabajar en la planificación de obras y trabajos en conjunto para continuar con el mejoramiento barrial y avanzar en la ejecución de obras de saneamiento en el barrio Toba de Resistencia.

Luego de una mesa con resultados positivos, el titular de Sameep, destacó la continuación de las reuniones conjuntas con organismos provinciales como el Ipduv, ya que también tienen el objetivo común de lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: El camión de garrafas estará en Villa Río Negro y el Tiro Federal

En este sentido, Westtein explicó que debido a la importancia de las tareas a desarrollar es necesario coordinar los trabajos que luego se concretarán en dos etapas. La primera consistirá en tratar la problemática del sistema de efluentes para todo el barrio, el desagote de los pozos negros actuales y, por otro lado, una vez finalizado el tema saneamiento, se continuaría con la concientización.

“En este sentido, lo que queremos es sumar organismos para poder trabajar de manera conjunta y lograr realmente una solución definitiva para las problemáticas que tenemos en materia de efluentes. Es aquí que el Instituto de Vivienda con la mejor de las predisposiciones va a colaborar en todo lo que haga falta para que, de esta manera, le demos una solución definitiva a toda la gente del barrio y hacer un trabajo que nos demande menor tiempo, mejor ejecución y una solución definitiva que va a permitir que el ciudadano de Resistencia tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el presidente de la empresa estatal.

UNIFICANDO CRITERIOS

Westtein aclaró luego que, si bien la reunión fue provechosa y finalizó de manera positiva, a partir de aquí los equipos técnicos de ambos organismos seguirán trabajando en la coordinación y definición de las tareas.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, detalló que los operativos planeados en conjunto serán trabajos complementarios al Proyecto Gran Toba, el cual empezó hace un par de años atrás. “Nosotros venimos trabajando lo que es la etapa 1, 2 y 3 del proyecto, las cuales ya están concluidas. Estamos próximos a tener la firma de convenio para poder iniciar lo que es la etapa 4 pero, antes de comenzarla, estamos coordinando trabajos con Sameep, que tendrán que ver con la recuperación, mantenimiento y puesta en marcha de todo el sistema, tanto de efluentes como redes de agua potable”, dijo.

En este orden, Acevedo detalló que los trabajos de saneamiento beneficiarán a “60 familias de un total de 263, que corresponde a todo el conglomerado de lo que es el barrio Toba”.

x