Resistencia Chaco
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Intoxicación masiva en el Faena de Puerto Madero por comida en mal estado
Pais [12/09/17]
Al menos 20 personas que participaban de un evento en el Faena Arts Center fueron trasladadas al hospital con cuadros de lipotimia, hipertensión arterial, vómitos y mareos.

Un evento en un lujoso salón de Puerto Madero terminó repentinamente después de que más de 20 personas se empezaron a sentir mal y tuvieron que ser socorridas por el SAME. En el Faena Arts Center hubo una intoxicación masiva y los afectados fueron trasladados a los hospitales Argerich, Fernández, Rivadavia, Clínica Los Arcos y Pirovano.

El titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, contó a TN que los damnificados tenían cuadros de lipotimia, hipertensión arterial, vómitos y mareos. Y aclaró que los centros de salud ordenaron hacer estudios toxicológicos para determinar qué fue lo que causó la intoxicación. "Creemos que puede haber sido comida en mal estado, pero no sabemos qué alimento puntualmente", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Una nena quedó atrapada en un filtro de una pileta

Crescenti también detalló que les pusieron suero a todos los afectados para calmar los efectos de la intoxicación. Las ambulancias llegaron al salón junto con la Policía de la Ciudad, que ordenó evacuar el lugar.

Además de los 23 pacientes que sufrieron intoxicación alimentaria y fueron trasladados, hubo seis que recibieron asistencia médica en el lugar. La Policía confirmó que todos los afectados son mayores de edad.

x