Resistencia Chaco
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Peppo busca atraer inversiones japonesas al Chaco
[12/09/17]
Se reunió con un representante de la Embajada Japonesa. “Nos ven con potencialidades”, dijo.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al ministro consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Satoshi Hishiyama, con quien intercambió información y analizó futuras posibilidades de inversión en la provincia.

“Desde la comunidad japonesa nos ven como una provincia con muchas potencialidades empresarias, turísticas y culturales”, manifestó Peppo tras el encuentro.

“Los vemos interesados en todo lo que hace al desarrollo y a la potencialidad que tiene la provincia. En sus productos, y fundamentalmente en el turismo por la tipología de turismo que tiene la provincia”, destacó, y agregó: “Quedamos en seguir intercambiando información, en la posibilidad de reuniones futuras con el mismo ministro consejero como así también en llevar adelante una agenda de actividades culturales y sobre las oportunidades comerciales”.

Además del gobernador y del ministro consejero, también participaron de la reunión el agregado de cooperación Kiyotaka Koagaya, la asesora Cristina Utada, y representantes de la Sociedad Japonesa del Chaco.

“ENCUENTRO FRUCTÍFERO Y PRODUCTIVO”

Por su parte, el ministro Satoshi Hishiyama aseguró que se trató de un encuentro “fructífero y productivo”, y agregó: “Hemos hablado con el gobernador sobre qué posibilidades pueden haber de inversiones, y se comprometió a compartir la información necesaria sobre este tema. Nos interesaría que aumenten las actividades económicas de empresas japonesas en Chaco”.

JARDÍN JAPONÉS EN RESISTENCIA

El gobernador agradeció la presencia del ministro como así también de la comitiva de la Sociedad Japonesa del Chaco. En este sentido indicó: “Hay un compromiso a trabajar juntos por la integración con una cultura tan rica como la japonesa. Esto se condice mucho con un lineamiento de esta gestión de ampliar las relaciones con los distintos países del mundo”.

Peppo recordó además que con dicha comunidad en la ciudad de Resistencia se está trabajando por la réplica del Parque Japonés. “Es un proyecto muy interesante y ambicioso, pensado para la zona norte de la ciudad. Actualmente está en una etapa de aprobación municipal por las ordenanzas correspondientes, pero creo que le aportará mucho en términos culturales”, concluyó.

x