Resistencia Chaco
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Por ordenanza, el municipio fomentará el teatro en Resistencia
[12/09/17]
El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de Nancy Sotelo.

La ordenanza aprobada por unanimidad este martes establece la puesta en marcha de una Campaña Permanente de Promoción y Fomento del Teatro Independiente en la ciudad de Resistencia.

La concejala por Libres del Sur, Nancy Sotelo, celebró la decisión del cuerpo e instó a acompañar las diferentes propuestas teatrales que se desarrollan en lugares como Sala 88, Galatea, La Usina, entre otros, convirtiendo a la ciudad en epicentro de grandes y concurridos espectáculos.

“De este modo se busca informar, promover y fomentar la actividad cultural que llevan adelante los grupos de teatro independiente en Resistencia”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Emplazarán la escultura N° 362 "Chaquito"

Dicha ordenanza tendrá como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Cultural, dentro de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de Resistencia. De esta manera, se busca otorgar mayor visibilidad a las expresiones teatrales que se llevan adelante en las distintas salas.

Entre los puntos más significativos, la flamante ordenanza indica que durante esta campaña de promoción se deberá informar a la ciudadanía de todas las actividades que realicen los grupos de Teatro Independiente de la ciudad, así como promover y fomentar la participación de los mismos.

La información a brindar se realizará por medio de carteles y folletería descriptivos en cada una de las dependencias de la municipalidad, y a disposición de las salas de teatro independiente, comercios y organizaciones que los soliciten. Además, dicha información contará con un lugar destacado en el sitio web del municipio, sitios asociados y del Concejo Municipal.

x