Resistencia Chaco
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Tomó de rehén a un policía por más tiempo para visita higiénica
[12/09/17]
Ocurrió en La Verde.

Este lunes a la tarde, alrededor de las 18.55, dos detenidos en la Comisaría de La Verde tomaron de rehén a un policía, en reclamo de mayor tiempo para la visita higiénica a la mujer de uno de ellos, detenida en el Penal de Mujeres.

Desde la Policía informaron a DataChaco.com que dos hombres, privados de su libertad, de 35 y 45 años, tomaron de rehén a un policía a cargo de la llave de su celda, lo metieron adentro de la misma y lo amenazaron con una chuza y un cuchillo.

El inconveniente surgió luego de que el detenido de 45 años visitó a su pareja, la cual se halla privada de su libertad en el Penal de Mujeres de dicha ciudad, y solicitaba más horas de visita.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a chaqueño que ocultaba droga en su campo

Cerca de las 21 se hizo presente la madre de unos de los detenidos, quien solicitó ver a su hijo. Sin embargo, éste se negó a recibirla. Tiempo después, ambos presos salieron del sector de celdas y se dirigieron hacia la guardia, atacando al personal policial, arrojando la chuza antes mencionada y un balde de 20 litros de agua.

Esta situación fue aprovechada por el policía rehén, quien escapó de sus captores hacia un costado de la unidad. Un compañero lo llevó al hospital para su atención.

En este sentido, el Cuerpo de Operaciones Especiales logró reducir a ambos detenidos; quienes fueron trasladados a Resistencia. Más tarde, se secuestraron tres cuchillos tipo serrucho, un palo de escoba y un cuchillo en la punta atado con tela.

x