Resistencia Chaco
MIERCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017
"Los que se oponen a la condonación son los que andan en 4x4"
[06/09/17]
Eduardo Trangoni, de Federación Agraria, se mostró a favor del proyecto de ley de condonación de deuda.

“Necesitamos que los legisladores aprueben la condonación de deudas a productores agrícolas. Es una iniciativa que beneficia mucho a los sectores desfinanciados y descapitalizados”, expresó el dirigente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Trangoni, respecto del proyecto de ley impulsado por el gobierno.

Tras la reunión extraordinaria que mantuvieron esta jornada con la comisión de Agricultura y Ganadería de la legislatura chaqueña, Trangoni resaltó la importancia que tiene para el sector el proyecto de ley que propone beneficiar a 3700 productores que contrajeron deudas desde 2006 hasta fines de 2013. “Los productores que tienen sus poquitas hectáreas, que andan con vehículos modestos y que tienen que vender sus tractores para poder mantenerse, necesitan ser blanqueados. Necesitan del apoyo del Estado porque hoy están sin capital para poder afrontar sus deudas”, enfatizó el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Tres Isletas: le roban 30.000 pesos a camionero

Por otro lado, cuestionó a los grupos de productores que están en contra de la aprobación de la ley: “Los productores que ponen palos en la rueda a la aprobación de la ley, son los que andan en 4x4 y tienen mil hectáreas”, afirmó, y agregó: “Esos productores son productores egoístas, a los que sólo les interesa cómo les va a ellos en el rubro y no a los demás, porque después buscan comprarles sus campos”.

x