Resistencia Chaco
DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017
Asisten a personas afectadas por el temporal en Quitilipi
[13/08/17]
Operativo de Desarrollo Social en la localidad.

La Subsecretaría de Abordaje Territorial llegó hasta la localidad más afectada por el temporal para desplegar acciones de contención estatal y realizar un relevamiento de la situación.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social llegaron este sábado a Quitilipi, una de las localidades más afectadas por el temporal de viento, lluvia y granizo para atender la demanda de los vecinos a través de medidas de contención y entrega de elementos de primera necesidad. Además realizaron un relevamiento barrial para abordar un diagnóstico de situación.

La comitiva fue encabezada por el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo, acompañado de trabajadores de esa área. En coordinación con el Municipio, se entregaron elementos de primera necesidad para las familias afectadas, reforzando la contención para casos críticos en los cuales pérdidas fueron casi totales. Las acciones se intensificaron en los barrios La Victoria, Matadero, Fuerte Apache, Esperanza, San Cayetano y en las zonas rurales.

“Estamos para la atención de la urgencia pero el acompañamiento a las familias continúa con otras medidas de contención que se dispondrán en los próximos días en función del resultado de los relevamientos que se vayan dando”, indicó el subsecretario.

En ese sentido señaló que se mantiene un constante contacto con autoridades comunales para analizar la situación de cada localidad y actuar en consecuencia. “El gobernador Domingo Peppo y el ministro Roberto Acosta fueron claros al establecer que ante urgencias se debe reforzar la presencia del Estado”, finalizó Cardozo.

TE PUEDE INTERESAR: Votó Pértile y auguró buenos resultados

x