Resistencia Chaco
SABADO 12 DE AGOSTO DE 2017
236 mesas electorales se habilitan este domingo en Sáenz Peña
[12/08/17]
La ciudad Termal se prepara para las Paso.

Son 79.490 los electores habilitados en Sáenz Peña para votar y definir este domingo, quienes serán los candidatos a diputados para las elecciones de octubre. La Justicia Electoral dispuso 236 mesas; las que en su totalidad serán mixtas. Son 31 mesas menos que las elecciones provinciales del 23 de julio, donde se eligieron diputados provinciales. Hay mucha preocupación por el faltazo de los presidentes de mesas y la masiva ausencia de electores.

Sáenz Peña es el segundo circuito electoral de la provincia y está sindicado como “un circuito difícil” y, que desde la mirada del Frente Chaco Merece Más, le “son esquivos los triunfos desde hace más de 2 décadas”.

Para estas elecciones PASO nacionales se habilitan 11 circuitos electorales; representando el 88, 89 y el 94 como los más importantes por la cantidad de electores.

TE PUEDE INTERESAR: Más de un millón de jóvenes entre 16 y 18 años pueden votar por primera vez

Algunas de las diferencias con las elecciones provinciales, se observan en que algunos de los establecimientos educacionales habilitados para el domingo son distintos; se reducen la cantidad de mesas, además de ampliar la cantidad de votantes por mesa cuyo padrón es de 450 personas por cada una de ellas.

x