Resistencia Chaco
SABADO 12 DE AGOSTO DE 2017
Trabajadores de APA en estado de alerta y movilización
[12/08/17]
Aseguran que el organismo está “paralizado y desfuncionalizado”.

La Comisión Directiva de UPCP informó que, luego de mantener reuniones con los trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA), han decidido declarar Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir del jueves 10 de agosto.

“El estado de Alerta tiene alcance a todos los trabajadores del organismo sin distinción de vinculo o modalidad de contratación con el Estado, APA es un Organismo que se encuentra virtualmente paralizado por varios factores que conspiran contra el buen funcionamiento que ha tenido en años anteriores”, indicaron.

En este sentido, desde UPCP afirmaron que “las situaciones que se viven actualmente no son nuevas, en el organismo los trabajadores viven muchas situaciones de violencia laboral, no son escuchados en sus reclamos y son perjudicados en derechos adquiridos. Hoy comenzamos nuevamente con un Estado de Alerta pero la medida podría endurecerse”, advirtieron.

Aseguran que el esquema actual de funcionamiento dentro de APA impide que se desarrollen con eficiencia tareas estratégicas de Planificación, Programación y Ejecución de Obras que respondan a las genuinas necesidades sociales y de producción Provincial.

“Las autoridades apuntan en la actualidad sólo a obras públicas tercerizadas, sin control técnico eficiente en el terreno, desplazando a los trabajadores capacitados de sus funciones propias y específica”, indicaron.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO:

1. Violencia y maltrato laboral.

2. FONDO ESTIMULO; PAGO del 20 % restante –

3. Representante de los trabajadores en el Directorio.

4. Bonificación del 15% a los compañeros que pasaron a planta 2014-2015.

5. Bonificación por Insalubridad a los laboratorios de agua y tierras.

6. Bonificación por Riesgo de vida para las áreas de emergencias guardia central y agentes que prestan servicios en estaciones de bombeo y diques reguladores.

7. Bonificación por Riesgo Visual a los agentes del área administrativa que corresponda.

8. Ingreso de los hijos de los compañeros fallecidos y jubilados.

9. Predio para la construcción de viviendas para los agentes del Organismo.

10.- Recategorización.

x