Resistencia Chaco
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017
Sameep capacita a trabajadores del área de servicios generales
[11/08/17]
El programa continuará en los próximos cuatro meses, y se hará extensivo a otros sectores del área metropolitana.

SAMEEP inició una capacitación destinado a optimizar los recursos y reorganizar los procedimientos en la sección de Servicios Generales de la Administración Central. El vocal Omar Rodríguez y el jefe de Recursos Humanos Federico Alonso encabezaron la apertura en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco (CPAAICH).

El objetivo es organizar y optimizar los recursos de la empresa estatal y se comenzó por la sección dedicada principalmente a servicios de limpieza y maestranza. Para ello también se les entregó uniformes y herramientas de trabajo a los 25 trabajadores presentes.

“Estamos trabajando en reorganizar dicha área, para lo cual entendemos que no sólo debemos asistir con las insumos, sino también con las capacitaciones necesarias para optimizar y aprovechar mejor esos recursos”, sostuvo Rodríguez.

Esta primera charla sobre higiene y seguridad estuvo a cargo de la capacitadora Natalia Romero, de la Constructora Soluciones NEA. Además se entregó un cuadernillo a cada agente con los procedimientos, elaborado en conjunto con los trabajadores del área y una consultora externa.

El programa continuará en los próximos cuatro meses y se hará extensivo a las otras dependencias en el área Metropolitana y en las cinco zonas de cabecera que posee la empresa estatal. “Hoy la capacitación está dirigida a la administración central pero luego se hará extensivo a todas los estaciones no sólo en este tema laboral sino en todos los temas que involucran a la empresa”, señaló Rodríguez.

El funcionario destacó la importancia de formación para el cumplimiento de los objetivos y la calidad del servicio. “Esto es parte de un trabajo que lo tenemos que hacer de forma permanente a efectos de asegurar la calidad del trabajo y la seguridad”, concluyó.

x