Resistencia Chaco
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017
Homologan la prórroga de la emergencia agropecuaria en Chaco
[11/08/17]
La medida abarca a los departamentos 2 de Aril y Fray Justo Santa María de Oro.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios aprobó la solicitud de prórroga de la emergencia solicitada por el Gobierno del Chaco para los Departamentos 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro, por el término de 180 días y a partir del 15 de julio de 2017, a raíz de los excesos hídricos provocados por copiosas lluvias registradas en el mes de Enero del corriente año.

La presentación técnica fue realizada, en representación del Gobierno del Chaco, por el subsecretario de Agricultura Jorge García, durante la reunión de la CNEyDA, que se desarrolló el miércoles pasado en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En ese encuentro, además de Chaco, también hicieron sus presentaciones las provincias de Buenos Aires y La Pampa

El Chaco pidió la homologación nacional de la prórroga de la emergencia y/o desastre agropecuario para dos Departamentos 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro, a raíz de los eventos climatológicos ocurridos por excesos de precipitaciones en el mes de Enero de este año.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA amenaza con un paro de colectivos de larga distancia

Dicho pedido de prórroga abarca desde el 15 de julio de 2017 y por el lapso de 180 días, estando avalada por el Decreto Provincial Nº 1.595 y del cual se está pidiendo ahora su homologación nacional.

Cabe recordar que dicha emergencia está referida al Decreto Provincial Nº 308/17 (15 de enero de 2017 a 14 de julio 2017) y su correspondiente homologación nacional por Resolución Nacional Nº 046/17.

En esta oportunidad, la provincia del Chaco realizó formal pedido de homologación nacional del Decreto Nº 1624/17, el cual está referido a la inclusión en la emergencia hídrica ocurrida en los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2017, para los Departamentos Quitilipi, Mayor Luis Jorge Fontana y Güemes.

Se aclara que el pedido de homologación abarca en su totalidad al Departamento Quitilipi, mientras que en el caso del Departamento Mayor Luis Jorge Fontana comprende a las colonias Golondrinas Norte, Juan José Paso, La Colorada, Los Gansos, Los Fortines, La Viruela, Las Avispas, Lote Once, La Estela, La Carlota, Campo Spuler, Campo Peralta, La Manuela y El Palmar.

En lo que respecta al Departamento Güemes abarca en su totalidad para las actividades de Horticultura y Apicultura, y el sector sureste para las actividades agrícolas, comprendiendo las colonias El 44 y La Esperanza.

x