Resistencia Chaco
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017
La filosofía y los jóvenes
Reflexion [11/08/17]
Bernasconi- Dumont- Lotero
¿Por qué los jóvenes podemos, tenemos o nos conviene filosofar? 
Sociedad

Sr Director:

Los jóvenes y la filosofía son dos temas que resultan extraños al verlos juntos. Los jóvenes relacionan la filosofía con antigüedad y sabios griegos. En la actualidad no tenemos o no queremos pensar en la filosofía porque tenemos otras cosas que captan nuestra atención y muchas veces no nos ponemos a pensar un poco sobre nuestra naturaleza.

Algunos jóvenes creen o piensan que la filosofía es aburrida y que solo es interesante para la gente mayor, un buen ejemplo es en el salón de clases, algunos alumnos están durmiendo, otros con el celular o dibujando y muy pocos prestando atención.

Para otros la filosofía no sirve para nada ya que piensan que la misma no les soluciona sus problemas o “necesidades” principales, por ejemplo, un joven no va a estar cuestionándose todo el tiempo debido a que normalmente está todo el día con el celular o la computadora, jugando o chateando.

Aun así hay un gran grupo de gente que realmente le interesa la filosofía y cuestionarse o encontrar respuestas a sus curiosidades.

En conclusión, para muchos jóvenes la filosofía no sirve o es aburrida, pero, para otros es interesante. Desde nuestro punto de vista la filosofía tiene sus partes aburridas pero también hace que nos empecemos a cuestionar y a querer buscar respuestas a tus dudas.

x